Galería de Obras

Serie Videojuegos: Personajes

El cuarto de juegos de Patricia Quevedo solo intenta demostrar como desde niños la sociedad nos enseña a utilizar los juegos como una herramienta que nos permite demostrar nuestra destreza y fortaleza a todos aquellos de los “acompañantes de vida” que integran ese pequeño mundo en el cual nos movemos a diario.

Serie Los viajes de la vida

Viajar puede ser algo mágico. También puede ser algo extraño, o algo placentero, así como también algo inexplicable, algo lleno de sorpresas, o algo lleno de malas experiencias. Cada viaje que experimentamos durante el recorrido por cada una de nuestras vidas es un ‘paseo’ diferente. Una experiencia única, buena o mala, o simplemente irrelevante para nuestras vidas. Al comenzarlo, no hay garantía de uno otro resultado.

La Guajira

Ahora, luego de varios años de haber estado esperando la oportunidad de desarrollar su trabajo artístico de alguna manera con la comunidad indígena de La Guajira colombiana, tuvo la oportunidad de emprender un trabajo social de la mano de Waré Crafts. Ésto le permitió elaborar mochilas en asocio con las indígenas, que integran tanto su obra pictórica como los símbolos propios de esa etnia, al tiempo que se logra que reciban un pago justo por su trabajo, ayudando a la comunidad, mientras desarrollaba su obra como artista plástica. Es como si la obra de Patricia diera un salto y se imprimiera en cada una de las mochilas que diseñó para que las indígenas las tejieran.

Grafiti

Patricia Quevedo quiere con esta nueva expresión artística, presentar a su público una mirada a lo que todo viajero observa a través de las diferentes ventanas que nos presenta u ofrece la vida. Ya sea desde la comodidad de la sala de su casa, o desde la ventana de un tren, de un avión o de cualquier vehículo, de manera incógnita miramos hacia afuera y experimentamos todo tipo de sensaciones y experiencias, mientras viajamos por la vida.

Emigrantes

Toda persona se la pasa viajando a lo largo de su existencia. Su primer viaje es su nacimiento, dejando atrás la comodidad y la seguridad del vientre materno. Este viaje va seguido de otros que le permiten conocer uno y otro lugar a medida que pasan los días. Otras se convierten en madres y tienen la posibilidad de sentir una vida dentro de ellas. Pero, estos viajes también pueden hacerse más largos, más complejos, obligándolas a salir de sus sitios cotidianos y llevándolas a encontrar experiencias aún más desconocidas.

Serie Sellos

La artista relata con su técnica pasatiempos antiguos y modernos que pertenecen a nuestra realidad y que están siempre presentes en nuestras familias y en nuestro entorno. A la vez que evoca momentos de su vida y los recrea utilizando para ello, como una especie de conducto o camino, la presentación mediante nuestros juegos.

Serie Sopa de letras

Utilizando colores vivos, propios de nuestra región Caribe, se proyecta el movimiento de las figuras, cada una deambulando en forma estática entre los cuadros del tablero de juego, como elementos que llevan impresos un ritmo único, que logra identificarlas y diferenciarlas de las demás.

Serie Caleidoscopio

Serie Origami

Cuando veo un papel, lo primero que se me ocurre es hacer un avión un barco de papel. Con los cuadros de mi mamá he aprendido sobre la magia que puedes hacer con un simple pedazo de papel. Me parece fantástico que las obras de mi mamá sean inspiradas en juegos. Hacer barcos de papel es algo que nunca se debería olvidar porque es simple y divertido. Es un juego de el que uno se va a acordar toda la vida.

Lucas
(11 años)

SerieNaturaleza

El Color Toma Forma
Siendo la naturaleza una gran obra de arte, Patricia Quevedo juega con variados materiales para rendirle un homenaje.

JETS

Serie Señalizaciones

La obra nace de un recuerdo, de un diaro acontecer, en fin, de un repertorio, acumulado por lo fotografico que trata sin rodeos: el vivir día a día como conductor de un vehiculo o como transeúnte o simplemente como observadora de una realidad. Patricia Quevedo esta experiencia cultural la convierte en un acto creativo-lúdico que se manifiesta en la participación del espectador y que se da con el juego, bien con las señales: siga, pare, cruce.

Eduardo Vides Celis
Director Area Educativa – Museo de Arte Moderno de Baranquilla, Colombia

Serie Ajedrez

Los juegos son para ella algo así como la mejor manera de expresar el acontecer entre los hombres, pues éstos han sido utilizados desde siempre como instrumentos para transmitir conocimiento, herramientas de diversión y esparcimiento y canales pacíficos para medir fuerzas y destrezas.

JETS