El Heraldo

La joven artista colombovenezolana Patricia Quevedo muestra hoy al público barranquillero, en la Galería de la Aduana, su obra pictórica que será expuesta desde el lo. de septiembre en Miami. "Juegos en colores" es el título de esta muestra cuya exposición, único día, será abierta a las 8 de la noche en la Galería de la Aduana, con entrada libre. Nacida en Barcelona, Venezuela, de padres colombianos y de nacionalidad colombo-venezolana, Patricia Quevedo estará mostrando del lo. al 29 de septiembre su serie "Juegos en colores", en la sala de exposiciones "Francisco de Paula Santander", del Consulado General de Colombia en Miami. A esta exposición, Patricia Quevedo llevará 22 de sus obras en acrílicos sobre tela. Patricia Quevedo nació el 20 de noviembre de 1964. Realizó estudios de grabados, de diseño de moda y de interiores en Barranquilla y Caracas. Ha realizado exposiciones individuales en Santafé de Bogotá y Barranquilla.

También ha participado en colectivas en galerías, salones y museos de Santafé de Bogotá, Barranquilla, Cartagena y en Caracas, Venezuela.

Sobre esta serie, J.E.T.S., escribió: "Los juegos de Patricia Quevedo sólo intentan demostrar cómo desde niños la sociedad nos enseña a utilizar los juegos como una herramienta que nos permite demostrar nuestra destreza y fortaleza a todos aquellos de los "acompañantes de vida" que integran ese pequeño mundo en el cual nos movemos a diario".

También destaca: "La artista ha iniciado un estudio profundo sobre las raíces de los juegos, sus diversas mathemáticas, las personas con las cuales han sido y los objetivos que buscan sus creadores. Al igual que los efectos que estos han causado entre quienes los practican". "Hasta el momento ha alcanzado una gran e importante conclusión para este principio de siglo: la tecnología ha logrado expandir la brecha existente entre la humanidad privilegiada y la desposeída.

Los nuevos juegos están diseñados y dirigidos para los pudientes, para los privilegiados. Los pobres deberán seguir intentando adquirir uno siquiera de los juegos de antaño, porque su acceso a los modernos todavía es limitado", anota por último.